Aquí vamos… lo que voy a comentarles en este Blog respecto a estas dos preguntas no lo van a encontrar en ningún libro de negocios… aunque no lo creas.
Lo que les vamos a hablar es información que Dr. Wax a obtenido en base al conocimiento que tenemos y toda la información que hemos podido recopilar.
Con muchos negocios de Car Wash. Negocios pequeños, negocios altos, que ya han escalado. Verlos cada día nos ha permitido recopilar cierta información y muchos datos que nos han ayudado a definir estrategias que son necesarias aplicar si quieren tener éxito.
Si quieres entrar a esta industria del detallado automotriz o CARWASH ANTES tienes que hacer esto:
Mínimo conocer de manera general cómo funciona la industria o los servicios/productos que vas a ofrecer. Esta es una de las primeras cosas que todo dueño de negocio que ingresa a la industria tiene que saber.
Digamos que quieres iniciar en este mundo y no sabes como administrar un car wash.
Sumado a esto, no sabes como hacer un servicio de lavado, no sabes como tratar al personal que va a trabajar contigo o no sabes que criterios tener en cuenta a la hora de contratar… si esta es tu realidad, ya estas empezando con una DEBILIDAD.
Lo dicho antes ES UN PROBLEMA MUY RECURRENTE, y es la razón por la que mas del 70% de negocios de CARWASH FRACASAN dentro de los 3 a 6 meses de inaugurado.
Si tu no sabes realmente a donde quieres llegar o no sabes como vas a hacer y ofrecer un buen servicio. Entonces, no vas a poder establecer ESTANDARES DE CALIDAD O CULTURA DE CALIDAD dentro de tu negocio Car Wash.
Les comento otro actuar que encuentro mucho cuando converso con dueños de negocio, que puede resultar un problema.
CONTRATAR a otra persona que ya viene con “SUPUESTA EXPERIENCIA”.
Cada día que pase sin dirección adecuada trae consecuencias difíciles; el personal se desenfoca, comienzan a dudar de tu capacidad, bajan su rendimiento dando como resultado; clientes insatisfechos, menores ingresos y menos dinero en la caja y aquí vienen las dudas… lo que puede llevarte al fracaso.
Puedes evitarlo, NO PUEDES dejar tu negocio a cargo de otras personas.
OJO, no confundir DELEGAR funciones CON ENTREGAR TU NEGOCIO a extraños. RECUERDA, el que debe tener el CONTROL del NEGOCIO eres TÚ.
Si observas los CARWASH posicionados ya en tu zona o en Lima, puedo asegurarte al 100% que su éxito muy visible, se resume en este denominador.
Porque cuando converso con ellos y veo sus paredes, tienen certificaciones de detailing o de lavado automotriz o de pulido, tienen permisos, tienen fotos que demuestran y prueban que ellos conocen la industria y están pendiente de las innovaciones en este nicho ya sea en servicios diferenciados, atención al cliente o los productos en tendencia. Conocen las marcas mas populares o marcas de alta gamma, etc.
CONCLUSION: Si tú como DUEÑO DE CARWASH tienes esa visión global del negocio, entonces hay probabilidades de ÉXITO y CRECIMIENTO. Podrás estandarizar todos los patrones y conductas que tu negocio debe tener en todas las áreas; atención al cliente, buen servicio, buena retención de clientes, control de tus ingresos y egresos, estandarización de tus servicios de lavado y detallado, etc.
Característica que podrás replicar con facilidad llevándote a optar por nuevos locales y en consecuencias ganancias saludables.
drwax@drwax.pe
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