Preguntas frecuentes

Mi auto nuevo: 5 Consejos para comprar el auto correcto.

ELEGIR-MI-PRIMER-AUTO-DR-WAX-CARWASH-PROVEEDOR

¿Quién no se ha entusiasmado con la idea de comprar su primer auto? Es sin duda una de las primeras metas de la mayoría de personas tener un auto nuevo, sin embargo puede resultar un poco engorroso elegir el adecuado, considerando el presupuesto, el gusto y la gran cantidad de opciones.

5 consejos para elegir mi primer auto.

  1. Lo primero por hacer es ver las opciones de acuerdo a nuestro presupuesto y hacer una lista de los autos posibles.

    Comprar un auto de segunda es una buena opción, pero en ciertos casos con el mismo presupuesto se puede comprar uno cero kilómetros de otra marca, o pagarlo en cuotas.
  2. Para empezar, un auto con un motor de 1.3 o 1.5 litros es el más adecuado, son los menos potentes aunque también los que menos combustible consumen.
  3. Sobre los tipos de combustibles, los más económicos son el gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural vehicular (GNV), pero hay que tener en cuenta que las conversiones vehiculares son un gasto extra y los autos que ya vienen con este sistema instalado de fábrica tienen un precio mucho más alto, si se debe elegir entre uno a diésel o a gasolina, el segundo es siempre una mejor alternativa.
  4. Muchos prefieren un auto con transmisión automática porque es más cómodo de manejar, sin embargo, si uno se acostumbra a conducir un auto con transmisión manual desde el principio, luego podrá elegir uno automático en el futuro y no tener inconvenientes para conducirlo.
  5. Finalmente hay que evaluar con cuidado la conveniencia de un crédito vehicular, tomando en cuenta nuestra situación financiera pues estos suelen tener intereses muy elevados y contratos engorrosos. Si no se tienen los recursos suficientes para un auto nuevo, se puede optar por uno de segunda o de gama baja, que son los más pequeños y maniobrables del mercado.