Uncategorized

Descontaminar pintura del auto| La pintura contaminada no brilla

Descontaminado de Pintura | La pintura contaminada no brilla

La pérdida del brillo de tu carro se debe a la contaminación que se incrusta en la pintura, este problema se soluciona de forma muy sencilla con un descontaminado de pintura.

Descontamina tu carro ¿Sabias que se puede?

Cuando se trata de nuestro vehículo, la contaminación es todo aquel elemento externo que se incrusta en la pintura provocando una pérdida de brillo y afectando a su nivel físico. Principalmente proviene de la contaminación en la calle, el smog. Tu carro está expuesto a muchos elementos contaminantes, pero también del polvo de las pastillas de freno, el alquitrán, los excrementos de los pájaros, el tisne del tubo de escape, etc. Estas partículas no se eliminan con un lavado y además, pueden oxidarse creando puntos de corrosión en la superficie debilitando y dañando la chapa del vehículo. 

descontaminado de pintura, descontaminar pintura

Por esta razón recomendamos utilizar una ‘clay bar’ más conocido como Barra de Arcilla o un “guante descontaminante” son un remedio.

¿Cómo hacer un descontaminado de pintura?

La contaminación de la pintura de un vehículo no depende de la antigüedad del mismo sino de su exposición a los agentes contaminantes. La prueba más sencilla y fácil para detectarla es utilizar una bolsa de plástico para cubrir la mano antes de ejercer una ligera presión sobre la pintura: si está áspera y rugosa, está contaminada. 

Descontaminado de Pintura | La pintura contaminada no brilla, dr wax

Por regla general, se debe descontaminar la pintura, antes de aplicar cualquier tratamiento.

(Aplicación de ceras o de vidrio liquido)

En este proceso hay elemento clave sobre el que versan los consejos para descontaminar la pintura del vehículo. Se trata de la clay bar’ o ‘Guante de descontaminado’. La principal virtud de estos reside en que atrapan la suciedad (partículas de polución, alquitrán, pintura pulverizada) hacia el interior y, sobre todo, sin ser abrasiva. Hay muchos tipos en función de la dureza, el tamaño y el color, pero se recomienda escoger una cuya dureza sea mínima para eliminar todos los elementos contaminantes. La ‘clay bar’ o ‘guante de descontaminado’ no es lo único que se necesita: hay que añadir un ‘quick detail’ o lubricante; en caso de no tener se puede usar shampoo de carnauba de preferencia (utilizando siempre el doble de la proporción que se emplea para el lavado).

Descontaminado de Pintura | La pintura contaminada no brilla, dr wax

Con el material listo, es tiempo de ponerse manos a la obra con los pasos necesarios para descontaminar el vehículo:

LIMPIEZA Y DESCONTAMINACION

Lavar y secar la superficie que se quiere descontaminar de forma tradicional o empleando un «quick detail» o “lubricante limpiador” para la limpieza de carrocerías o interiores de un AUTO. Es recomendable dividirla en zonas de 40 o 50 centímetros para llevar un orden y no olvidar ninguna parte. Además, es mejor llevar a cabo este proceso a la sombra para que el ‘quick detail’ O LUBRICANTE no se seque sobre la pintura.

USA LA «CLAY BAR» o “GUANTE DE DESCONTAMINADO

Después de pulverizar una pequeña cantidad de lubricante sobre la zona que se va a tratar, llega el momento de pasar la ‘clay bar’ o ‘guante de descontaminado’. Los movimientos deben ser longitudinales: primero horizontales y después verticales.

Descontaminado de Pintura | La pintura contaminada no brilla, dr wax

LA SUAVIDAD

CONSERVAR EL «GUANTE DE DESCONTAMINADO» Y DE LA “CLAY BAR”

CLAYBAR: Durante el proceso de descontaminado de pinturahay que tener en cuenta varios aspectos sobre la barrita de arcilla: de vez en cuando hay que comprobar que no haya partículas más grandes de lo normal que puedan arañar la pintura y cuando esté sucia hay que amasarla hasta encontrar otra parte que esté limpia y si no es posible, es hora de tirarla. Una vez empleada, hay que aplicarle lubricante para que mantenga la humedad y conservarla en un envase cerrado herméticamente.

GUANTE DESCONTAMINANTE: Después de su uso, es necesario enjuagar bien e inmediatamente guardarlo en el estuche, de preferencia mantenerlo húmedo. No secar bajo el sol.

Descontaminado de Pintura | La pintura contaminada no brilla, dr wax

EL TOQUE FINAL

Después de descontaminar el vehículo, se recomienda encerarlo o realizar un pulido suave, esta es una opción que te recomendamos para que tu carro mantenga la pintura en buen estado por más tiempo.

Descontaminado de Pintura | La pintura contaminada no brilla, dr wax

Esperamos que te hayan sido útiles estas recomendaciones, pásalas a tus amigos y dinos como te fue con la descontaminación de tu carro, recuerda que en Dr WAX ¡Juntos creamos ESPERANZA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *