Limpieza interor

¿CÓMO DESINFECTAR TU AUTO DEL CORONAVIRUS, SIN DAÑAR LAS SUPERFICIES?

CÓMO-DESINFECTAR-EL-AUTO-DEL-CORONAVIRUS,-SIN-DAÑAR-LAS-SUPERFICIES

Lavarte las manos, limpiar y desinfectar tu auto son la mejor defensa contra la propagación del coronavirus, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«Recuerda un buen trabajo no solo implica limpiar; acondicionar las áreas limpiadas es sumamente importante para no dañar los materiales».

Para eso debes seguir estos pasos:

SECRETO SIMPLE, EFECTIVO Y RECOMENDADO

Toma en cuenta que, tener un auto en buenas condiciones es el resultado de métodos, técnicas y productos .

1.- LIMPIA

Recomendamos usar un APC limpiador multipropósito… te explico;

¿Que es un APC?, Básicamente son productos químicos que sirven para quitar la suciedad de los  muebles, paredes, suelos, azulejos o mayolicas, plásticos  y; al contrario de productos más específicos como desengrasantes o desincrustantes, estos limpiadores multiusos son de aplicación más general.

Algunos usos de estos limpiadores multiusos o multipropósito son:

1.- Limpieza

2.- Desinfección

2.- Aromatizante

4.- Algunos también cumplen con una función de desengrasante y solvente.

La aplicación de este producto es a través de una botella con spray o atomizador, solo aplicar sobre las superficies a limpiar.

Ten en cuenta que al comprar este producto tienes que consultar con tu proveedor … «¿Es concentrado?»…
Es decir, si vas tener que diluir con agua para bajar su poder de limpieza, o está preparado y listo para usar.

¡FORMA DE USO!

Recuerda cada marca de APC tiene su poder de dilución, por eso pregunta antes de usarlo, las diluciones pueden estar:

  • Entre 1:5 a 1:7 para trabajos de tapicería; y
  • Entre 1:7 a 1:20 para plásticos, vinilo, cuero etc.

Solo tienes que rociar el producto sobre la superficie a limpiar, puedes usar una escobilla de cerdas suaves o Microfibras (se recomienda de pelo largo). La Microfibra va atrapar la  suciedad y al enjuagarlo toda la suciedad quedará en la cubeta, enjuague el paño y siga el proceso de limpieza


2.- DESINFECTA

Para hacer este proceso se recomienda usar Alcohol Isopropilico, no usar lejía, desengrasantes, cloro, detergentes, productos  ácidos o altos en alcalinidad, porque solo vas a dañar las superficie ya sea de plásticos, telas o cueros del auto.

Proceso de limpieza.

Este es  un proceso muy sencillo, al haber ya limpiado el auto con el  APC, la superficie del auto ha quedado limpia; en esta etapa solo aplica el producto con un spray, al aplicarlo sobre la superficie usa un paño de microfibra de pelo corto para limpiar, no es necesario aplicar el producto varias veces en un mismo lugar.

ADVERTENCIA: Antes de comprar este producto consulte con su proveedor sobre su pureza, si es puro tienes que mezclarlo con agua, este puede ser 60% hasta 70% de pureza (se recomienda para esto usar AGUA DESIONIZADA). El agua de caño por tener mucho mineral, puede alterar la composición del producto y causar malos olores.

En esta etapa tu olfato para la compra será importante, un mal producto puede dañar tu auto.


3.-ACONDICIONA.

Al haber limpiado y desinfectado las partes del auto esto puede provocar resecamiento (esto no implica que se va resquebrajar el material),  es importante retocar con un acondicionador las partes trabajadas.


a.-  En el caso de los tableros, puertas o zonas plásticas usar silicona hidratante.

ADVERTENCIA: No uses siliconas de mala calidad o que sean grasosas estas atrapan suciedades, bacterias, virus y dañan los plásticos, lo peor al evaporarse va esparcir gérmenes a todo  tu auto.

b.- En áreas como el cuero o cuerina, usar acondicionadores especificos para cuero.

CONCLUSIONES.

USO  DE APC: No es necesario hacer este trabajo todos los días o semanas, lo puedes hacer cada mes o dos meses, si trabajas en transporte de pasajeros quizás mensualmente,  si tu auto es de uso personal cada dos meses.

USO  DEL ALCOHOL ISOPROPÍLICO:  Puedes aplicar el producto cada 15  o 21 días, sugerimos llevarlo siempre para desinfectarte las manos al subir al auto, incluso aplicarlo sobre el timon, palanca de cambio, manijas, perillas o áreas que se pueden haber vistas comprometidas con algún pasajero, también lo puedes aplicar en los vidrios o manija de entrada del auto.

USO  DE ACONDICIONADORES: Según la marca te pueden dar garantía de acabado entre 1 semanas a 1 mes, debido a que estarás aplicando el alcohol en tu auto en cada momento, se recomendaría usarlo cada dos semanas.

Si quieres saber más de los productos ponte en contacto con uno de nuestros especialistas. En Dr. Wax tenemos los productos para ayudarte.

Tenemos los productos que necesitas.

Dr. wax

Related Posts

One thought on “¿CÓMO DESINFECTAR TU AUTO DEL CORONAVIRUS, SIN DAÑAR LAS SUPERFICIES?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *