Limpieza exterior, Preguntas frecuentes

¿QUÉ MAQUINA PULIDORA DE AUTO ME COMPRO?

Las máquinas pulidoras están disponibles en todas las formas, tamaños, tipos y precios. Son 3 los pricipales tipos de maquinas puldoras, base para el proceso de pulido.

Una breve explicación…

1.- PULIDORA ROTATIVA

Esta es la máquina más antigua entre las tres. Debido a que el número de revoluciones en el exterior es mayor. Puedes crear los hologramas en la pintura.

Existe el peligro de que la pintura se queme rápidamente. Esta máquina tritura mucha pintura en poco tiempo. La ventaja es que los arañazos se pueden eliminar más rápido. Para trabajos de reparación de pintura pesada, esta máquina es muy adecuada en combinación con un compuesto más grueso.

Por otro lado, las pulidoras rotatorias están enfocadas al sector de los profesionales. Tienen mucha más potencia que las de doble acción y los acabados tienden a ser mejores, pero para ello se ha de saber utilizar correctamente , ya que se corre el riesgo de quemar la pintura.

2.- PULIDOR DE DOBLE ACCION.

Esta máquina es impulsada por un peso en la parte delantera de la máquina. Esto da como resultado una menor formación de hologramas, la pintura se calienta menos y en consecuencia la pintura se daña menos. Con la técnica correcta, almohadillas adecuadas y pasta de pulido indicado, puede lograr muy buenos resultados con esta máquina.

Las pulidoras de doble acción son las más sensillas de usar y las que se adaptan rápido para  principiantes. Son manejables y se puede controlar tanto en paneles verticales como horizontales y su uso varía desde la elimiacion de rozaduras, hasta la aplicación de cera para darle brillo a la pintura, por ejemplo.

No se corre el riesgo de quemar la pintura, ya que no centra la presión sobre un punto, pero es más lenta que las anteriores.

3.- MAQUINAS DE PULIDO CON ENGRANAJE O ROTO-ORBITALES

Esta es una combinación de la máquina rotativa y de doble acción. Con estas pulidoras, aunque apretemos mucho la pulidora contra la pintura, esta no va a dejar de girar.

Eliminar hologramas, por ejemplo, es mucho más fácil con una máquina ROTO-ORBITAL, mientras que eliminar arañazos es mucho mejor con una máquina rotativa.

Son máquinas profesionales de una gran calidad.

¿Que maquina de PULIDO es la favorita?

Si eres nuevo en este mundo y no tienes experiencia comienza con una ROTO-ORBITAL, tendras menos riesgo de dañar la pintura.

Recuerda que en el Perú encontraras maquinas rotativas desde S/ 380.00 (soles) – Orbitales o Roto-Orbitales desde S/ 1350 hasta S/ 2100 (soles)

¿QUE PULIDORA ME COMPRO?

Entonces surge el gran dilema. ¿Qué pulidora me conviene comprar.

Si eres un profesional, normalmente necesitarás una rotativa de buena calidad y una orbital, como mínimo. Añadir una roto-orbital no es mala idea, si tu presupuesto te lo permite. La rotativa te permitirá recortar tiempo que es oro para un profesional, y la orbital te servirá para lijar, pulir, encerar y eliminar hologramas de forma fácil y rápida.

Si eres un aficionado, una Roto-orbital es la compra maestra. Con una sóla máquina podemos hacerlo todo. Y no sólo eso, además tiene poco peso, fácil de usar, no deja hologramas, y es difícil provocar daños a la pintura. Tardarás ligeramente más en el proceso de corte que con una rotativa, pero las ventajas sobrepasan con creces los inconvenientes. Si eres aficionado, y por cuestiones de presupuesto, optas por una pulidora rotativa económica, de esas chinas, deberás lidiar con los problemas de peso, hologramas y posibles daños en esquinas por exceso de fricción. A partir de aquí ya cada uno debe elegir la que más le convenga según el uso que le dé y su presupuesto.

2 thoughts on “¿QUÉ MAQUINA PULIDORA DE AUTO ME COMPRO?

  1. Jorge Luis Galán Fiestas dice:

    Buenas noches, me supongo ustedes trabajan con una marca especial, quisiera que compartan conmigo cual es la que puede comprar si estoy empezando en el mundo del carwash. E incluso ya soy cliente con ustedes en caras y champú

    1. Hola Jorge, antes de responderte, necesito que me comentes, ¿Te vas a enforcar en solo lavado y encerado, o servicios profesionales?, de acuerdo a tu respuesta podremos brindarte una respuesta mas concreta a tu necesidad! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *