Limpieza interor, Preguntas frecuentes

COMO LIMPIAR Y PROTEGER TU AUTO DEL COVID-19

Lo primero que tienes que saber es

“QUE EL VIRUS NO ESTÁ VIVO, ESTÁ ACTIVO”

El virus tiene una cadena de lípidos en la membrana, lo que se tiene que hacer es romper esa cadena, por esta razón  la OMS recomienda lavar las manos con abundante Jabón.

Para el cuidado del auto podemos usar shampoo, APC limpiador multipropósito y alcohol Isopropílico  para romper las membranas y podamos desinfectar el área.

Pero recuerda un auto tiene diversa áreas  y materiales, por eso no se puede aplicar el mismo producto en todas.

¿COMO LIMPIO MI AUTO CONTRA EL COVID-19?

Para prevenir el contagio del virus al usar el auto, es necesario realizar una buena limpieza y desinfección, especialmente de las zonas que entran en contacto con las manos.

Para hacer estos trabajos recuerda:

  • Utilizar guantes desechables para reducir el riesgo de transmisión.
  • Desinfectar el auto con un producto que contenga una base de alcohol, para las zonas más usadas; como son el volante, la caja de cambios, los intermitentes o los tiradores de las puertas (para esto se debe  usar Alcohol Isopropílico en cantidades adecuadas).
  • Es conveniente también desinfectar el maletero y la carrocería exterior. Esta última se deberá lavar con abundante agua y  Shampoo.
  • Si el vehículo tiene asientos de tela, también se puede aplicar una  solución a base de alcohol Isopropílico  para limpiarlo. En caso de ser de cuero tener cuidado para no dañarlo.

¿PROCESO Y PRODUCTOS PARA USAR?

Este es el proceso que debes seguir para hacer un buen trabajo.

  1. PASO LIMPIAR: Usar APC limpiador multipropósito para romper las membranas; este producto te va ayudar a retirar toda grasa, polvo, tierra etc. Se puede usar en cuero, plásticos, vinyl, tela y alfombra. Al hacer este proceso las piezas quedarán impecables.
    1. Toma en cuenta que algunas presentaciones del APC son diluibles y la formula a usar depende de la marca de producto.
    2. Puedes hacer este procesos una vez cada 21 o 30 días.
  2. PASO DE DESINFECCION:  Usar el Alcohol  Isopropílico, tienes que hacer una mezcla de 60% a 65% de Alcohol sobre un 40% a 35% de agua(Si la presentacion del alcohol es puro), no uses el alcohol puro en la superficie. Aplica este producto sobre toda el área que deseas desinfectar para subir a tu familia después de una jornada larga.
    1. Como recomendación usa  AGUA DESTILADA O DESIONIZADA para hacer la mezcla. Si usas agua de caño puede cambiar la composición de los productos tanto del APC como al Alcohol Isopropílico.
    2. Puedes usar esta mezcla cuantas veces creas necesarias.
    3. EJM de cómo hacer la combinación, tomemos en cuenta que el recipiente a usar es de 500Ml (llenamos 65% de alcohol que sería 325 Ml y 175 Ml de Agua)
  3. PASO ACONDICIONAR: Tienes que usar el producto adecuado según el área a trabajar.
    1. Para Tableros usar Silicona o protectores para lubricar y humectar la superficie, “no uses silicona grasosa” esta va atrapar polvo, residuos, bacterias etc en la superficie y al evaporarse contamina todo el interior del auto”.
    2. Para cueros no uses silicona, usa productos especiales para hidratarlos, suavizarlos y conservar su suavidad.

CONSEJO DR WAX

  1. NUNCA USES”: lejía, agua oxigenada o amoniacos para limpiar el interior de tu auto, dañarán los materiales.

2. «Toma este consejo al viajar con alguien» Debido a que un simple estornudo de una persona contagiada puede provocar que los ocupantes también lo contraigan, se han establecido una serie de medidasEstá permitido ir 3 personas en un mismo auto, siempre y cuando no se violen las medidas decretadas. En este caso, será necesario hacerlo con una separación correcta, y si viajan dos, se recomienda que el segundo se sitúe al lado contrario del conductor en los asientos traseros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *